Boicot y persecución del Gobierno a indígenas del TIPNIS

0

DESDE EL TIPNIS! Ayer, 23 de julio a las 21:00 el comandante Saúl Espinoza secuestró de Puerto Varador el combustible para que los marchistas indígenas no pudieran regresaran al territorio y respectivamente a sus comunidades.

Hoy en la mañana se hizo el reclamo correspondiente para la inmediata devolución del combustible. Las trabas que pone el Gobierno a los marchistas, dirigentes y el apoyo de activistas es sistemáticamente una forma de amedrentamiento y persecución para impedir que se desplace la columna para hacer la defensa del territorio Isiboro Secure – TIPNIS.

Pedro Montenegro fiscal de sustancias controladas dio la orden que devuelvan los 3000 litros de gasolina a puerto barador de donde fue incautado: indígenas del TIPNIS indignados le dijeron que pida disculpas, lo cual lo hizo pero de una manera disimulada.

Posteriormente al regresar a la Subcentral nos detuvieron los de tránsito porque el conductor no portaba con los documentos de respectivos del auto que transportaba a los marchistas indígenas, pero lo raro es que desde Santa Cruz hay esta sistemática persecución y hostigamiento como lo hicieron la semana pasada a Fernando Vargas.

Otra de las cosas que el Gobierno está haciendo es sacar fotos con policías de inteligencia. Ahora ya esta retrasada de un día más la embarcación y se saldrá a primeras horas de la mañana. Solo dos embarcaciones pudieron salir rumbo a Gundonovia.

ALBUM FOTOS: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.268622703237795.45711.227072004059532&type=1

Amedrentamiento: Policia en Trinidad toma fotos de indigenas y activistas por el TIPNIS!

Amedrentamiento: Policia en Trinidad toma fotos de indigenas y activistas por el TIPNIS!