Bienvenida a la IX Marcha en Entre Ríos!

0

Martes 05 de junio, desde la Marcha….

Llegamos a la comunidad KM.52 mas conocida como Entre Ríos, donde la población nos recibió con un emotivo acto de recepción encabezado por el Colegio de dicha comunidad.

Desde la madrugada de ayer cae una lluvia torrencial, por lo que no podemos continuar hoy con la marcha como se tenia planeado; el camino esta muy mal totalmente intransitable para hacerlo a pie y hasta los vehículos tienen problemas de transitabilidad.

El gobierno municipal de Caranavi sigue la misma estrategia del gobierno nacional: desprestigiar la Novena Marcha y a su dirigencia, diciendo que hay gringos dentro de la marcha que son los que las están financiando, desde la columna de la marcha los enviados de Territorios en Resistencia, aclaramos que solo hay tres compañeros extranjeros estudiantes, que acompañan la marcha ya que se hallan haciendo su tesis de doctorado, estos compañeros comparten y comen con los marchistas, no aportan con nada de dinero, peor financian la movilización, estas son mentiras enarboladas por quienes pretenden desacreditar la marcha.

Por otro lado el Alcalde de Caranavi, señalo en varios medios que la Novena Marcha esta politizada y que la Marcha no se quedara en Caranavi, que pasen. Esto se contradice con lo que piensan y sienten los pobladores de Caranavi. Se tiene noticias de que han preparado un Comité de Recepción de la Marcha y que hay mucha expectativa de parte de los pobladores de poder dar la bienvenida a los marchistas, de prepara un gran recibimiento.

Por ello, Andres Lovera prepara repartiendo cheques a las comunidades la llegada del presidente Evo a Caranavi prevista para el 18 de julio.

Esperamos ver como mejora el tiempo para continuar….la marcha informa y avanza.

TIPNIS, TERRITORIO EN RESISTENCIA¡¡

porFM/H

La IX marcha llega a Km 52

La IX marcha llega a Km 52