Autoridades de CONAMAQ denuncian discriminación de ministra de Desarrollo Rural

0

VIDEO DENUNCIA DISCRIMINACIÓN A INDÍGENAS DE CONAMAQ POR MINISTRA DE DESARROLLO RURAL DE BOLIVIA:

Autoridades orgánicas de CONAMAQ intentaron asistir a una reunión del Fondo Indígena el lunes 17 de febrero con representantes de organizaciones indígenas. Sin embargo, fueron discriminados e impedidos de ingresar, toda vez que miembros de los Interculturales, la organización Bartolina Sisa y los falsos dirigentes de CONAMAQ ingresaron con total libertad y fueron recibidos con mucha atención.

El grupo ilegal de usurpadores de funciones de CONAMAQ, encabezado por Hilarión Mamani llegó en una caravana de vehículos oficiales, acompañado por la Ministra Nemecia Achacollo, y por un asistente personal del Diputado masista Jorge Medina, quien además -el asistente- participó en todos los intentos de toma del CONAMAQ y en la toma violenta de la casa de esta organización.

La propia Ministra Achacollo no disimuló su molestia, ante la presencia de las autoridades orgánicas en el evento, “quién los ha dejado ingresar” reclamaba molesta, a la vez que evitaba todo intercambio de palabras con las autoridades legítimas. Posteriormente, se escondió en el baño del lugar para evitar hablar con Nilda Rojas y Freddy Bernabé, ambos autoridades legitimas del CONAMAQ.

Por su parte, los personeros del Fondo Indígena, trataron de manera absolutamente discriminadora a las autoridades legítimas del CONAMAQ, los dejaron esperando toda la mañana en el patio. Posteriormente, no dejaron que se les pasara comida ni agua, ya que cerraron la puerta y evadieron todos los reclamos que se les hizo por semejante acto de discriminación.

En este video puede verse el vínculo y apoyo directo del gobierno del Evo Morales al grupo irregular y ilegal de personas que pretende usurpar funciones como dirigentes del CONAMAQ. Por favor difundirlo para que se conozca la estrategia del gobierno de cooptar instituciones y organizaciones que deberían funcionar al servicio del pueblo, la sociedad organizada, las bases.