APDHB en emergencia: denuncian nuevo intento de toma sede por grupos pro gobierno

1

#URGENTE: DENUNCIA DE LA ASAMBLEA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PAZ Y DE #BOLIVIA – #APDHB – SOBRE TERCER INTENTO DE TOMA DE SU SEDE POR GRUPOS FINANCIADOS POR EL PARTIDO DE EVO MORALES. HOY PRETENDEN TOMAR OFICINAS CON INSTAURACIÓN DE UNA DIRIGENCIA PARALELA SERVIL AL GOBIERNO:

DIFUNDIR, DENUNCIAR Y SENTAR PRESENCIA EN LA #APDHB

APDHLP usurpadores pro gobierno intentan 3ra toma de la sede de Derechos Humanos
—————————-
Compañeras y compañeros:
Les envío la foto que tome a las 22:00 de hoy viernes 7/02/2014, del frontis de la Asamblea. En la parte de la terraza se puede observar a varias personas que estaban haciendo una fogata, mientras otras colocaban un letrero que señala “congreso de unidad de la Asamblea de Derechos Humanos de La Paz (APDHLP)”. Llama la atención el trabajo coordinado de los avasalladores con los personeros de la fábrica de cerveza paceña… realmente es el colmo!!!

Esta claro que grupos afines al MAS, y militantes de aquella organización política liderados por Victor Vacaflores, su esposa Sonia Brito y Teresa Zubieta no van a descansar hasta tomar la Asamblea. Si bien por la presión nacional e internacional la Policía se vió obligada a retirarse, los grupos de choque continúan en uno de los ambientes de la APDH.

En el pasado, las dictaduras militares buscaron anular las acciones de la APDH, hoy los grupos de choque masistas también pretenden acallar cualquier acción de denuncia de las violaciones a los derechos humanos y que los vulneradores queden en la impunidad en casos como Caranavi, Chaparina, Apolo, entre otros y seguramente buscarán destruir la documentación valiosa de la historia de la Asamblea y la lucha de resistencia del pueblo boliviano contra las dictaduras.

Gracias por difundir la nota, pero creo que nuestra indignación sobre estos acontecimientos tiene que ayudarnos a organizarnos mejor y profundizar la reflexión sobre lo que esta pasando.

Fraternalmente:
Verónica Sánchez B.
Stria. General
APDHLP