ANTROPÓLOGO ALBÓ DICE QUE RECIÉN EMPEZARÁ VERDADERA RESISTENCIA EN EL TIPNIS

0

El antropólogo Xavier Albó dijo que la consulta en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no es un tema cerrado y a su criterio se vienen mayores conflictos por la intensión del gobierno de construir la carretera en medio de la zona ecológica.

 

Criticó la propuesta del Ejecutivo de ejecutar una carretera ecológica por el corazón de la Tierra Comunitaria de Origen (TCO), que según Albó se asemeja a una caricatura.

 

“Hay mucha gente, yo incluido, no vemos que esto sea el final, seguirá y como los otros (gobierno) tienen poder y plata no sería raro que empiece la construcción a toda marcha; es un punto seguido, no es el final de todo”, señaló.

 

Añadió que a los indígenas les queda seguir con la resistencia y pactar alianzas con organizaciones internacionales.

 

fuente: cidob-bo.org

Continúa aquí: ANTROPÓLOGO ALBÓ DICE QUE RECIÉN EMPEZARÁ VERDADERA RESISTENCIA EN EL TIPNIS

http://cheapestcarinsuranceintexas.com

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts