Acusan a exministra: Criminal atentado a vigilia de víctimas de las dictaduras en Bolivia

0

TERRORISMO DE ESTADO: ATENTADO A LA VIGILIA DE LAS VÍCTIMAS DE LA DICTADURA DE #BOLIVIA.

Foto: Plataforma de Luchadores Sociales. Quema de vigiliaDENUNCIA: “A horas 00.00 a.m. del día 9 de febrero del 2014 las carpas de la vigilia de los sobrevivientes de las dictaduras y organizados en la Plataforma de Luchadores Sociales, fueron victimas de un criminal atentado, perpetrados por delincuentes incitados por la ex Ministra de Injusticia, que incendiaron nuestras carpas, con peligro de la vida de los cuatro compañeros que se encontraban en su interior.

Este hecho no nos amedrentaran y seguiremos en la lucha hasta que se cumpla la Ley 26040. SOLICITAMOS UNA VEZ MAS LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO PACEÑO PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE NUESTRAS CARPAS”.

11548_229682647155644_1236245748_n“El Ministerio de Justicia tiene una cámara con la que nos vigila, como nos manifestó la anterior ministra (Cecilia Ayllón). Sabía cuántos dormíamos, cuántos no y qué hacíamos.

Entonces, que muestren esas imágenes y que este atentado no quede en la impunidad”, denunció el presidente de la Plataforma de Luchadores Sociales de Bolivia, Julio Llanos.

La vigilia de las víctimas de las dictaduras está instalada frente al Ministerio de Justicia de Bolivia desde el 13 de marzo de 2012 (avenida 16 de Julio, El Prado). Reclaman el resarcimiento económico que les otorga la Ley 2640 por ser martirizados, torturados o heridos en los regímenes dictatoriales.