Actos en San Borja, Chaparina y Rurrenabaque para recordar la intervención de Chaparina

0

El miércoles 25 de septiembre se cumplirán dos años de la intervención policial y secuestro de los hermanos indígenas de la VIII marcha en Defensa del TIPNIS. Se realizarán varios actos en distintas partes del país.

Ayer una delegación de representantes de San Borja se acercó a las instalaciones de la Sub-central TIPNIS para coordinar acciones para recordar dos años de la intervención estatal en la VIII marcha. En San Borja se prepara una plaqueta en recuerdo de la intervención de la VIII Indígena y un acto de recuerdo. Durante la reunión un dirigente de la sub-central manifestó su agradecimiento a los representantes de San Borja por impedir el secuestro en buses del Estado de los hermanos marchistas después de la represión, la respuesta fue que no se tiene que agradecer nada porque todos somos un mismo pueblo y una sola causa.

El acto central, se llevará a cabo el 25 en Chaparina, para lo cual varios hermanos y hermanas viajarán a Chaparina después de los actos en San Borja. Al día siguiente se realizará otro acto en Rurenabaque.

En el resto del país, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, se desarrollarán otras actividades de protesta por lo sucedido en la VIII marcha, pero también por lo que sucede actualmente, el problema aún está latente, existe una orden de aprehensión del Estado a tres dirigentes indígenas que ya llevan más de dos meses en la Sub-Central TIPNIS.