Acción global por Ayotzinapa: Miércoles 22 de octubre

0

Este 22 de octubre se convoa a una movilización Mundial en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa, 4 estudiantes asesinados, 25 heridos y los 43 desaparecidos.la paz

En Bolivia

Cochabamba:  miércoles a las 9:00 am. en la puerta principal de la UMSS  y posterior marcha hacia el consulado mexicano.

La Paz: Miércoles 22 de Octubre, a las 19 Hrs. en la puerta de la Embajada de México en Bolivia (Av. Julio Patiño #834, entre calles 14 y 15 de Calacoto).

Reproducimos la convocatoria de Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México

A las organizaciones, federaciones y sindicatos de estudiantes de América Latina y el mundo:

El pasado 26 de septiembre se perpetró en México una de las peores masacres que nuestro pueblo ha experimentado. El estado mexicano, en contubernio con el narcotráfico, atacó impunemente a un grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Como resultado del ataque resultaron muertos 4 estudiantes, además de 43 actualmente desaparecidos. Este ataque se inscribe en un panorama nacional e internacional de profundización del neoliberalismo y, particularmente, de privatización de la educación.

Ante este terrible panorama miles de jóvenes y estudiantes hemos decidido salir a las calles para demostrar nuestro repudio y consolidar una respuesta unitaria. De hecho, el pasado 8 de octubre se realizó una primera jornada de protesta a nivel nacional, con importantes muestras de solidaridad en diversos lugares del mundo. Sin embargo la respuesta por parte del Estado es nula. El caso no ha sido resuelto y los 43 compañeros continúan desaparecidos. En ese contexto es que estudiantes, trabajadores y mujeres hemos decidido impulsar una segunda jornada nacional e internacional de lucha en solidaridad con los estudiantes de Ayotzinapa para el 22 de octubre.

Reunidos en asamblea, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, hacemos un llamado fraterno a las organizaciones, federaciones y sindicatos de estudiantes para que ese día, en la medida de sus posibilidades, realicen protestas en los consulados y embajadas de México en todo el mundo para exigir la presentación con vida de los desaparecidos y el castigo a los responsables materiales e intelectuales de la masacre.

Atte: Asamblea Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, México

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts