VÍDEO: Dos historias, un relato. La organización estratégica en la lucha social

0

Desde México y la Escuela de Periodismo Auténtico 2013, compañeras y compañeros asistentes comparten el vídeo: Dos historias, un relato:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6Bm2epYPNnk

Mkhuseli Khusta Jack organizó un boicot de consumo en 1985 en la ciudad de Puerto Elizabeth, Sudáfrica, que ayudó a acabar con el Apartheid racial. En el 2000, Oscar Olivera era el portavoz de una resistencia popular que detuvo la privatización del agua en Cochabamba, Bolivia. En 2013, se conocieron frente a frente y compartieron sus historias de organización estratégica con los becarios y profesores de la Escuela de Periodismo Auténtico. Dos países, dos historias. Un relato sobre la organización estratégica.

dos historias

“Que resume el encuentro de dos portavoces de grandes movimiento sociales (Bolivia: guerra del agua, y Sudáfrica: lucha contra el apartheid); quienes cuentan en brevísimas palabras como se consiguió la victoria.

Creemos que su sitio web, que publica y difunde información acerca de los “pueblos en resistencia” es una gran herramienta en la lucha por la autentica comunicación, esta es la razón porque insinuamos humildemente su colaboración en la difusión de este vídeo, el cual que fue uno de los productos de la Escuela de Periodismo Auténtico 2013, llevado a cabo en México entre abril y mayo”.

“Ya hemos visto que las luchas no se ganan una sola vez. Tienes que volverlas a ganar todos los días. Pero hay ciertas cosas que re repiten en las luchas al nivel mundial. Hace poco, Oscar Olivera y Khusta Jack, uno de las figuras más importantes en la lucha contra el Apartheid sudafricano, se dieron cuenta que sus historias eran, en realidad, una sola. Pero hoy día nos enfrentan nuevos retos. Hay que aprender de ellos y seguir ganando….”, Gregory Berger.

VIDEO: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6Bm2epYPNnk