Nos duele las muerte de nuestros hermanos

2

-Conamaq-

Una constante del gobierno del MAS hacia las movilizaciones indígenas ha sido el constante desprestigio. Desprestigio de sus dirigentes, de los pueblos en su conjunto , de las reivindicaciones de estos pueblos… una constante también es la soberbia del gobierno disfrazada o con máscara indígena … otra constante es sin duda la sangre que corre en cada movilización, sangre con nombres y apellidos indígenas, sudor y pies con callos, miedo y gripe en las wawas
Duele estas muertes concretas, como duelen otras muertes cotidianas que el proceso de cambio no ha logrado cambiar. Descubrir la realidad de los spots del gobierno sobre el TIPNIS o descubrir la realidad del Norte de Potosí por la minera canadiense era permitido en gobiernos de derecha… pero oh sorpresa este proceso no logró mirar su patio trasero y ahora es visible sólo porque hay intereses económicos de transnacionales.
Duelen estas muertes porque el presidente y sus ministros saben y saben muy bien que cuando un dirigente viaja no tiene seguro medico, no tiene seguridad en su transporte, no tiene certeza de lo que va a pasar y se moviliza, viaja en camión o en un jeep, viaja a pie o en bus barato… duele porque atrás queda la familia, los hijos, la casa y uno se gasta todo lo que tiene en llamadas de celular para saber cómo están, porque uno escoge entre la ropa y zapatos usados algo que pueda quedar bien a sus hijos…
Duele porque desde siempre los indígenas seguimos siendo el obstáculo a su desarrollo etnocida y genocida, duele porque el proceso de cambio sólo cambio la sigla.
Acompañamos y sentimos el dolor de nuestro pueblo, aquí estamos y nos negamos a desaparecer

Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu, Bolivia

 

extraido de: https://www.facebook.com/pages/Conamaq/213884668721657

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts