Misa, marcha de teas y vigilia por los hermanos fallecidos.

0

En Cochabamba se realizarón distitos eventos en solidaridad con la IX Marcha y con los hermanos fallecidos en el accidente en la carretera hacia los Yungas.

El martes, 219.06.12, en la noche se realizó una misa en el templo de San Francisco, posteriormente en la puerta de la iglesia se realizó una velada cultural, con música en vivo, danza  y otros. Hubo un minuto de silencio en honor a los dos hermanos t’simane.

El miércoles, 20.06.12, se realizó una concentración en la puerta de la UMSS, que posteriormente se movilizó hasta la plaza 14 de Septiembre,  y hacer una vigilia. Durante la vigilia se hicieron oír cantos para el TIPNIS, sin embargo, un grupo de gente afín al partido de gobierno se acercó para insultar, gritar, apoyar la carretera por el TIPNIS; de un tiempo a esta parte es imposible que se pueda protestar en el centro histórico cochabambino sin que algún grupo le falte el respeto.

La campaña en defensa del TIPNIS anunció que se movilizarán hacia la Paz a recibir a la IX Marcha.

Noticia enviada por Jochi

El jochi es un roedor de tamaño mediano, habita desde México hasta Uruguay, principalmente en la amazonía. Habita en el TIPNIS. Los yurakarés clasifican dos tipos de jochis, el jochi colorado o ishete en su lengua, Vive en huecos en la tierra y en huecos de troncos caídos y parados. Este animal es diurno como nocturno.

More Posts