Magisterio urbano en defensa del tata Rafael Quispe

0

PRONUNCIAMIENTO DE LA FEDERACION DEPARTAMENTAL DE TRABAJADORES DE EDUCACION URBANA DE COCHABAMBA

La Directiva de nuestra organización sindical ha tenido conocimiento del acoso y persecución que el gobierno del MAS está realizando contra el compañero Rafael Quispe, ex autoridad del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), organización que fue puntal en la lucha a favor de la defensa del TIPNIS y de los derechos de los pueblos indígenas.

El Magisterio organizado y sus mejores cuadros sindicales están siendo objeto de persecución política del Gobierno. Parece que cualquier pretexto sirve para acallar y amedrentar a los que pensamos diferente o tenemos el valor de rebelarnos, junto a nuestras bases, contra las políticas de continuidad capitalista que desarrolla el MAS desde el Estado.

Estamos convencidos que la acelerada derechización de Evo Morales y su gobierno tendrá consecuencias graves para el  movimiento obrero, indígena y popular. Solo la unidad granítica en base a la independencia de nuestras organizaciones puede frenar esta ola de prepotencia política de nuestras organizaciones puede frenar esta ola de prepotencia política que viene desde las altas esferas del poder estatal.

La lucha obrera, indígena y popular desarrollada desde el año 2000 no ha concluido. Ha sido traicionada por Evo Morales y el MAS y corresponde continuarla precautelando las banderas originales: expulsión de las transnacionales saqueadoras, salarios dignos y humanos para los trabajadores, liquidación del latifundio y autodeterminación de las naciones indígenas.

¡VIVA LA UNIDAD OBRERA, INDÍGENA, POPULAR CONTRA EL GOBIERNO CAPITALISTA DEL MAS!

MAGISTERIO APOYA A TATA RAFAEL