IX Marcha esperará al gobierno hasta el lunes a medio día en Caranavi para dialogar

0

La presidenta del comité de la IX marcha indígena en defensa del TIPNIS (Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure), Bertha Bejarano, señaló este domingo que esperarán a los representantes del gobierno hasta el medio día del lunes, en Caranavi, para instalar el diálogo y tratar sus demandas; de no  haber una respuesta, reiniciarán su caminata hacia la ciudad de La Paz.

“Hasta el momento no hemos tenido una respuesta positiva de parte del gobierno, pero eso no nos desanima, si el gobierno no ha respondido es porque no quiere dialogar con nosotros (…), pero desde la columna de la marcha haremos respetar nuestra plataforma, nuestro pedido, (…) si o si vamos a llegar a la Sede de Gobierno si el gobierno no instala un diálogo con nosotros”, afirmó la Presidenta.

Fuente: Erbol y CIDOB, 11/06/12.

Noticia enviada por Jochi

El jochi es un roedor de tamaño mediano, habita desde México hasta Uruguay, principalmente en la amazonía. Habita en el TIPNIS. Los yurakarés clasifican dos tipos de jochis, el jochi colorado o ishete en su lengua, Vive en huecos en la tierra y en huecos de troncos caídos y parados. Este animal es diurno como nocturno.

More Posts