El emotivo arribo de discapacitados a La Paz, contado en audios e imágenes

Lunes, 25 Abril, 2016 – 21:16

Recorrieron tres departamentos en 35 días. Soportaron el frío, la lluvia, el hambre y el cansancio. Así fue la caravana de personas con discapacidad cuya historia conmovió a la sede de Gobierno y provocó la solidaridad de los paceños.

Entre las movilizadas está la señora Olga Villafuerte, que estuvo en la caravana desde el comienzo el 21 de marzo en Cochabamba y rompió en llanto al llegar a La Paz.  Contó que incluso ella y sus compañeros tuvieron que dormir bajo el granizo y con frazadas húmedas.

ras el largo trayecto la mañana de este lunes los discapacitados llegaron a El Alto, donde su movilización fue nutrida por varias personas que se sumaron a su pedido de que el Gobierno les otorgue un bono mensual de 500 bolivianos.

Tuvieron un descanso al medio día y luego reiniciaron su movilización hacia La Paz. Recorrieron por la avenida Naciones Unidas, pasaron por el Cementerio, la zona Garita de Lima, la avenida Montes para luego ir hasta la plaza del Estudiante y regresar hacia la plaza San Francisco.

En su trayecto al centro paceño, los discapacitados fueron recibidos por los aplausos de los paceños, que emocionados contemplaron la movilización que en el centro paceño se tornó masiva por la cantidad de gente que se sumó. Los comerciantes de la zona Max Paredes incluso los adornaron con flores y les regalaron fruta.

Entretanto, el ministro de Economía, Luis Arce, dijo en una conferencia de prensa que “no va a haber el bono para los discapacitados”, puesto que implicaría un gasto muy grande para el erario público.

o obstante, la movilización continuó. Al pasar por la avenida Montes, los niños de la Escuela Brasil entregaron a los movilizados panes y refrescos, como una muestra de solidaridad.

En este tramo llamó la atención que un discapacitado en silla de ruedas llevaba alzado a otro joven, quien explicó que era ayudado porque ya no podía caminar.

La marcha estuvo nutrida por representantes de varios departamentos, como Bismarck Mendoza de Beni, quien contó que sus compañeros de este departamento que no pueden moverse depositaron su confianza en él para conseguir el bono.

El máximo dirigente de los discapacitados a nivel nacional, David Cayo, también se conmovió con el recibimiento de la población paceña.

sí transcurrió la caravana, que terminó su recorrido en la plaza San Francisco, donde se concentraron para asistir a una misa.

http://www.erbol.com.bo/sites/default/files/styles/interior-hibridado/public/galeria/disca.jpg?itok=hAQTh6ll

 

 

 

 

 

Lagartus

LAGARTO o (Caiman yacare) de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica, que puede alcanzar los tres metros de longitud. Fuertemente acorazado en el lomo, de color negruzco u oliva muy oscuro, la piel delicadamente jaspeada de los flancos y de los ejemplares juveniles lo convirtió en un favorito de la industria del calzado durante mucho tiempo. Las medidas de protección han permitido su recuperación; se encuentra registrado en el Apéndice II del listado de especies protegidas de CITES (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres).

More Posts - Facebook