EJERCITO IMPIDE INGRESO DE INDIGENAS AL TIPNIS

0

Ayer lunes 23 de julio, a las 21 horas, nos avisaron que el combustible acopiado en Puerto Varador -para que los integrantes de Marchistas regresen al TIPNIS hoy por vía fluvial-, está siendo decomisado por el Ejército de Bolivia. Denunciamos el boicot del Gobierno boliviano, a través de los militares y la fuerza militar naval, al movimiento indígena en defensa del Territorio Indígena y Parque Isiboro Secure (TIPNIS).

Este combustible cuenta con la autorización Nº 100087702 para compra local y transporte de 5 mil litros, a nombre y solicitud de la Sub Alcaldía Distrito Municipal TIPNIS, como establece la normativa. Este combustible fue revisado por el profesional técnico de la Subcentral y otros compañeros en la tranca de Puerto Almacén.

Hacemos conocer al pueblo que el dinero para este combustible son aportes, peso a peso, de los bolivianos y bolivianas solidarios con la paz y la justicia. Es dinero limpio y pobre, e incluso no ha sido suficiente para cubrir lo indispensable; sólo hemos logrado comprar 3 mil litros y nos faltan 2 mil, además del aceite 40 para la mezcla.

Informamos al pueblo que hasta este lunes 23 de julio, a seis días de la invasión del Gobierno, no hemos partido al interior del territorio Isiboro Secure porque falta dinero para completar el combustible, aceite de mezcla para que funcionen motores, barcazas y vituallas. Y también, porque no contamos con motores fuera de borda y tenemos que esperar el apoyo de las instituciones y organizaciones hermanas.

DENUNCIA DE LA SUBCENTRAL TIPNIS

COLUMNA IX MARCHA POR EL TIPNIS

COLUMNA IX MARCHA POR EL TIPNIS