Desmentidos para el Gobierno de Bolivia desde la resistencia del TIPNIS!

0

Malintencionadamente, el gobierno publicó un pasquin en el que informa que solo hay un bachiller en el TIPNIS (que por eso se necesita la carretera). 

EPARU (Equipo Pastoral Rural) mantiene desde hace muchos años los internados de San Pablo (en Gundonovia), para los primeros cursos y Kateri, donde no solo salen bachilleres en humanidades, se graduan también como técnicos agropecuarios y ganaderos.

 

No quiero polemizar sobre la iglesia en el TIPNIS, en Moxos o en toda la Amazonía, mi intención es desmentir a Gumercindo Pradel y a los demás tirasacos de Evo Morales, que dicen que la iglesia no entró al territorio… están, y desde hace 350 años, con EPARU desde hace más de 50 años, ayudando en inundaciones, con proyectos grandes y pequeños, con su posta flotante y embarcaciones que recorren sus ríos llevando medicinas y asistencia humanitaria; lo que les molesta a los neocolonizadores del MAS es la credibilidad de la iglesia en los indígenas y si estuvieron en la Comisión Verificadora que entró por todos los ríos, escuchando la verdad sobre la manipulada consulta.

 

El pluscuanperfecto senador masista Adolfo Mendoza dijo que Derechos Humanos y la Iglesia no tienen la autoridad moral ni ética para dar el informe sobre la consulta ¿éll tiene etica y moral? si las tuviera hace mucho habría renunciado.

 

En adjunto la foto de papelografos de la consulta (La Razon 16/12/12): Santa Rosa del Isiboro no es parte de la TCO, decidieron ser Comunidad Campesina y así la tiene el INRA, con parcelas individuales, ellos son propietarios no comunitarios; Puerto Beni, desprendimiento de dos familias de Puerto Pancho, también cuestionado como comunidad (en propagandas masistas, un comunario dice: “si estoy aquí es por que Puerto Pancho existe” ¿se acuerdan del supuesto corregidor de Cachuela (Roberto Noza Yuco, de los que siempre cuenta Evo para sus shows) que desde San Lorenzo de Moxos trata de comunicarse por radio como si su comunidad existiera diciendo “…quién para Cachuela…quién para Cachuela…”, por si acaso los supuestos comunarios de esa comunidad inexistente se hicieron consultar en San Lorenzo de Moxos, que esta fuera del TIPNIS.

 

Como anecdota, los profesores del TIPNIS eran amenazados por los tirasacos del gobierno cuando hablaban con hermanos de la resistencia, les decían: “…por qué hablas con esos, va a venir Quintana y te va a destituir “, según los masistas algunos ya no volverán a sus cargos.

 

Bueno, a prepararse para lo que viene, en el territorio, internacionalmente y ver cómo los cobardes siguen mintiendo y amenazando en nuestra Bolivia. 

 

Por Compañero FM

 

Leer más: Desmentidos para el Gobierno de Bolivia desde la resistencia del TIPNIS!

greencoffee.org