Comunarias toman la maquinaría de la cooperativa Relámpago, en la localidad de Teoponte

0

Al menos 10 comunarios en su mayoría mujeres han tomado la maquinaría de las operaciones mineras de la cooperativa Relámpago en la localidad de Teoponte, la razón es que la Cooperativa Relámpago que tiene como concesionario y socio mayoritario al Sr. Chamon ha avasallado los predios de la familia Tola Medina, tirando por los suelos más de 30 años de trabajo agropecuario, sin consulta, sin previo aviso, sin compensación. Tras un año de peregrinación tras las autoridades correspondientes, el pasado jueves se logró que las cooperativas firmaran una cuerdo con la familia para recibir beneficios de la explotación de oro. Sin embargo, las cooperativas a pesar de haber firmado el documento no han cumplido con el acuerdo, es más amenazan a la familia con reunir a 250 cooperativistas de las otras cooperativas y sacarlos a la fuerza de la concesión asentada sobre sus tierras.

Don Viviano Medina con 75 años de edad y lágrimas en los ojos nos dice “todos los presidentes han sido vende patria, ninguno ha dejado nada para Bolivia”. Esa es la realidad del extractivismo en nuestro país ágil y justa para los mineros privados, callada y prepotente con las campesinos e indígenas.
teoponte

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts