Bolivia: gobierno arresta a 3 comunarios afectados por la minería de cooperativas

0

Isidoro Jesús Cuellar (39), José Quispe Valverde (45), Román Gómez Gutiérrez (47) son los tres comunarios que esta mañana fueron arrestados por los policías que procedieron al desbloqueo de la carretera que conecta la ciudad de Potosí con Tarija y Villazón, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

Al momento, (16.00) la carretera se encuentra todavía expedita y con resguardo policial, mientras los comunarios molestos por la intervención, determinación retomar sus medidas de presión. 

Los comunarios, denominados como los “contaminados de la cuenca La Lava”, iniciaron con sus movilizaciones desde el medio día de ayer en demanda de solución a su demanda al Ministerio de Minería y la Gobernación.

“Nosotros queremos preservar un medio ambiente sano, desde hace años pedimos eso, queremos preservar a la Madre Tierra”, dijo Santiago Condori, presidente de los contaminados de la cuenca La Lava.

El secretario de coordinación del departamento de Potosí, René Navarro, manifestó que hay empecinamiento de parte de los dirigentes de los contaminados en no querer iniciar el diálogo para solucionar el conflicto.

“En ningún momento el Gobernador o el Ministerio ha cerrado las puertas para el diálogo, se mandó las cartas pidiendo las disculpas correspondientes por la no realización de diálogo el lunes, yo creo que hay también un poco de empecinamiento. Por lo menos como gobernación estamos trabajando codo a codo para resolver el tema ambiental, no queremos entrar sólo a discursos, ello saben que la planta de tratamiento de aguas va ir ¿pero quién administra? Ni el municipio ni nadie quiere administrar”, sostuvo.

Navarro también negó que la Gobernación haya instruido el desbloqueo.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia/regional/09072014/reportan_que_desbloqueo_en_potosi_dejo_tres_arrestados

Más aquí: Bolivia: gobierno arresta a 3 comunarios afectados por la minería de cooperativas

Breakfast Recipes