Bolivia anuncia planes para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos

0

“La mejor forma de liberarnos, también es teniendo una energía nuclear con fines pacíficos”, dijo Evo Morales

jueves, 02 de octubre de 2014energía nuclear

Publicado en Página Siete

ABI/ La Paz

El presidente Evo Morales informó el jueves que La Paz será el centro del desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos, como parte de la estrategia orientada a convertir a Bolivia en el centro energético de Sudamérica.

“La mejor forma de liberarnos, también es teniendo una energía nuclear con fines pacíficos”, dijo durante su intervención en el acto de suscripción del convenio para la construcción de la Planta Hidroeléctrica Miguillas.

Morales anunció la próxima instalación de plantas de energía nuclear para las áreas de salud, agricultura e investigación.

Fundidora de chatarra operará en La Paz

Morales firmó el jueves el Decreto Supremo 2132, que establece la construcción de una fundidora de chatarra, que estará ubicada en el parque industrial de Kallutaca y anunció que la próxima semana se suscribirá el contrato para iniciar las obras.

Morales, que participó en el acto de suscripción del contrato de construcción de la Planta Hidroeléctrica Miguillas, explicó que el decreto también establece la creación de la Industria Tecnológica (Indutec), que se hará cargo de esa nueva actividad que se desarrollará en el departamento de La Paz, que este mes celebra su fundación.

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts