Antes de partir, se suman más Comunidades

0

Desde  tempranas horas  del día de hoy están llegado a Trinidad varias comunidades indígenas a reforzar la IX Marcha en Defensa del Tipnis, que se iniciará a pesar del delicado estado de salud de Fernando Vargas (subcentral Tipnis).  La Comunidades  provenientes del Tipnis son: San Ramoncito del ichoa -Santiago del Ichoa- Galilea Río Isiboro. -Gundonovia – Concepción del Ichoa. Al promediar las 11:00 horas  llegó a puerto Varador  otra embarcación y afirman que las demás embarcaciones están en camino.

Carlos Cayuba, corregidor de Concepción de Ichoa, afirmó  que la marcha se fortalece y solicitó se respete el Tipnis: “que no se permita la construcción de la carretera”. Rodolfo Antezana Maldonado de la comunidad galilea (Río Isibóro) del TIPNIS, pidió al gobierno que lean la constitución, y recordó que cuando el presidente Morales visitó Gundonovia ellos no fueron a recibirlo; además solicitó a los pobladores de San Ignacio respeten su  derecho a decidir sobre su territorio.

Noticia enviada por Londra

Es la nutria más grande del mundo,son animales semiacuaticos, diurnos, sociales y muy carismáticos que viven en grupos con un promedio de 5 individuos,. Con menos de 700 individuos que se estima viven en la amazonia boliviana, la londra es uno de los grandes carnívoros mas amenazados de Sudamérica y es a la vez uno de los grandes predadores de los bosques tropicales.

More Posts